Puma que apareció en vivienda en Remansito quedará provisoriamente en el Zoológico

Sep 9, 2022 | País

Desde el Ministerio del Ambiente informaron que el puma rescatado de una vivienda en Remansito, donde se refugió de los incendios forestales, quedará provisoriamente a cargo del Zoológico de Asunción. Posteriormente, será liberado a su hábitat natural. 

Intentando huir de los incendios forestales, un puma se refugió este viernes en una vivienda, ubicada en Remansito, Presidente Hayes, y asustó a toda una familia que esta mañana se encontró con el ejemplar escondido en su patio.

Puma que apareció en vivienda en Remansito quedará en el Zoológico. Foto: Gentileza

Rápidamente, los dueños de la propiedad comunicaron el hecho al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que proceda a rescatarlo lo más ante posible, ya que el felino se encontraba muy asustado y desorientado.

Desde la institución señalaron que técnicos del departamento de Vida Silvestre lo trasladaron hasta el Zoológico de Asunción, donde permanecerá aislado por unos días para realizarle algunos análisis y ver si necesita algún tipo de tratamiento.

 

Finalmente, aclararon que el puma será reinsertado a su hábitat natural una vez que termine la evaluación veterinaria de los profesionales.

A través de las redes sociales, la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, resaltó que el puma es hembra y no presenta heridas. «Solo cuidados y amor, ya nadie le hará daño», aseveró la activista, quien adjuntó un video del felino.

Artículos Relacionados