Hora:

Jorge Querey confirmó que Fernando Lugo ingresó a UTI

Feb 15, 2024

El médico Jorge Querey confirmó que el expresidente y exsenador Fernando Lugo ingresó a la UTI, luego de presentar malestar durante la mañana de este jueves.

El expresidente y exsenador Fernando Lugo fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado en Asunción, luego de presentar malestar durante la mañana de este jueves. La información fue confirmada por su médico personal, el doctor y también exsenador Jorge Querey.

Jorge Querey informó Fernando Lugo ingresó a UTI. Foto: Web.

En ese sentido, el médico tratante de Lugo detalló que el exmandatario ingresó a UTI con la intención de someterse a estudios médicos con mayor rapidez y como parte de un control.

«Según los primeros exámenes y estudios, todo parece estar bien. Vamos a mantenerlo en observación por 24 a 48 horas y si todo sigue estable, podrá regresar a su casa», aseguró Querey.

En otra línea, explicó que si Lugo ingresó a terapia intensiva fue por precaución, considerando el historial médico del expresidente, quien enfrentó varias enfermedades hace un tiempo.

«No fue internado por gravedad, solo para controlar que algo no sea potencialmente peligroso», aseveró el médico tratante

Se espera que el expresidente pueda ser dado de alta dentro de las próximas 24 a 48 horas, siempre y cuando su estado de salud continúe mejorando.

Artículos Relacionados

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...