El día jueves, una nueva tragedia se pudo evitar en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, gracias a la correcta utilización de la rampa de emergencia, ubicada en la Ruta PY02, Km 48.

Rampa de frenado evita otra tragedia en Pedrozo. Foto: Captura de video
El percance se registró alrededor de las 10:23, feriado por el Día de la Madre, e involucró a un vehículo, en el que viajaban siete personas.
Aparentemente, el rodado tuvo un problema en su sistema de frenado al descender del cerro Caacupé, motivo por el cual el conductor decidió utilizar la rampa, salvando la vida de todos sus ocupantes.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron a conocer el video del momento en que el vehículo ingresa a la rampa a gran velocidad e inclusive llega hasta el límite de la franja.
“Una vez más, la rampa de emergencia logró su objetivo. Siete personas que iban a bordo de un vehículo resultaron ilesas tras su utilización. Instamos a los conductores al correcto uso del lecho de frenado”, expresaron desde las redes sociales de la institución.
Desde su habilitación, esta rampa ha sido utilizada en 23 ocasiones durante el 2024 y, en lo que va del 2025, ya ha asistido a más de 10 vehículos en situaciones de emergencia.
El MOPC puntualizó que estas estructuras están diseñadas para ofrecer una alternativa segura a los conductores que enfrentan fallas mecánicas en su trayecto, minimizando riesgos tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.