La jueza Rosarito Montanía, del Juzgado contra el crimen organizado, ratificó la prisión preventiva para Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.

Ratifican prisión preventiva para Gianina García Troche. Foto: gentileza
Montanía no dio lugar al pedido de la defensa de García Troche, por lo que la mujer deberá seguir guardando reclusión en el penal de Viñas Cué.
Los representantes legales de García Troche solicitaron que se disponga su libertad por resolución fista ante la falta de decisión del juzgado por pedido de revocación planteado en septiembre pasado.
Para la magistrada no existen nuevos elementos que impliquen la revocatoria de la prisión preventiva, por lo que no dio lugar a la revisión de medidas cautelares.
Montanía también tuvo en cuenta el alto riesgo de fuga de García Troche, al igual que el peligro de obstrucción a la investigación y su negativa a someterse a la justicia.
Recordemos que Gianina García Troche se encuentra imputada por tráfico internacional de drogas, organización criminal y lavado de activos.
En la investigación “A Ultranza”, la mujer es señalada al mismo nivel de incidencia que su pareja, quien se encuentra prófugo desde el 29 de julio del 2023, cuando logró escapar con su familia de Bolivia tras un operativo en Santa Cruz.





