Reactivarán las obras del tren de cercanías en Encarnación

May 29, 2025 | País

Anunciaron la reactivación de las obras de la red ferroviaria de Encarnación, que abarca desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta el barrio Santa María.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció la reactivación de las obras de la reposición de la red ferroviaria de Encarnación, tras 8 años de interrupción por falta de financiación.

Reactivarán las obras del tren de cercanías en Encarnación. Foto: gentileza

El proyecto, de 7,5 km, abarca desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta el barrio Santa María y el trabajo está a cargo del Consorcio Ferrovial Paraguay por un valor de USD 20 millones.

Al respecto, la gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, Susana Giménez, explicó que la conclusión de la obra será mucho más rápida debido a que faltan detalles menores, a pesar de que solamente se ha avanzado con el 25% de las obras.

Muchos de esos trabajos, son trabajos mucho más rápidos, cuyo avance será de menor tiempo de lo que uno esperaría para la conclusión de ese 75% de la obra que falta”, refirió.

Agregó que la obra busca devolver la conectividad ferroviaria con el lado argentino, principalmente para la transportación de cargas, por lo que también se prevé la construcción de una plataforma de cargas.

En donde ahora inicia la ferrovía tenemos lo que llamamos una plataforma de carga, donde todos los camiones que vengan con materia prima para transportar, puedan descargar, cargar a los trenes y pasar del lado argentino”, indicó.

Además de la plataforma de carga, también se construirán pasos a desnivel, viaductos, túneles y un centro logístico con el montaje de vigas de hormigón armado en los viaductos.

Artículos Relacionados

Beba de 10 meses casi muere asfixiada luego de tragar su arito

Beba de 10 meses casi muere asfixiada luego de tragar su arito

A través de sus redes sociales, el Dr. Carlos Morínigo, especialista en neumología, dio a conocer el caso de una beba de tan solo 10 meses que estuvo a punto de morir asfixiada luego de tragar su arito. Según relató el profesional, la pequeña fue llevada primeramente...