Las autoridades del Ministerio de Salud, el Ministerio Público, la Policía Nacional y distintos entes de sanidad, así como representantes municipales del departamento central, se reunieron con el objetivo de articular acciones y lograr hacer frente a los masivos casos de dengue y chikungunya.

Realizan reunión interinstitucional por altos casos de dengue y chikungunya – foto: Captura de Pantalla Noticiero Unicanal
Si bien, el representante del ente sanitario, Julio Borba, explicó que no hay un desborde de contagios en el país, sí se deben tomar medidas importantes, ya que hay una considerable proliferación de las enfermedades, principalmente chikungunya.
Ante la emergencia ambiental, las instituciones buscan eliminar todos los focos y criaderos de mosquitos, con la intención de que los males endémicos no se lleven más vidas paraguayas.
Asunción
Los trabajos en la capital del país por parte de la Municipalidad comenzarán desde la tarde de este jueves. La intención del municipio es que toda la población se involucre en la limpieza de lugares abandonados, patios baldíos y malezas creadas en los espacios abiertos de dispersión.
Reunión interinstitucional.
📍Alerta por aumento de casos de dengue y chikungunya.#NoticieroCentral📺 pic.twitter.com/n0z3rLRwMK
— Unicanal (@Unicanal) January 25, 2023