Recaudación paralela también en el Mercado de Abasto

Dic 30, 2019 | País

Luego de que el fin de semana surgiera la información de que en el Mercado de Abasto funciona también una caja paralela que se dedica a la venta irregular de casillas en el recientemente inaugurado Bloque C, la administración municipal decidió la intervención del lugar.

El nuevo Bloque C fue recientemente inaugurado. Foto: Municipalidad
El nuevo Bloque C fue recientemente inaugurado. Foto: Municipalidad

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, explicó que ya estaba a cargo de sus asesores investigar varias supuestas irregularidades en el Mercado de Abasto, pero tras la denuncia pública de venta de casillas en el Bloque C por algunos funcionarios, resolvió la intervención de urgencia por 120 días y designo para esa función al abogado Renato Diosnel Pereira Alcaraz. 

Esta mañana empezó a trabajar el interventor, quien comunicó que el que fuera director del Abasto, Carlos Galarza, había presentado renuncia el 20 de diciembre pasado, la que fue aceptada por el intendente

Según las denuncias publicadas, un grupo de funcionarios del Mercado de Abasto vendía de forma irregular las nuevas casillas, a un precio que iba de Gs. 12 a 60 millones. Estas casillas fueron recientemente inauguradas tras el incendio que consumió por completo el Bloque C y debían ser otorgadas de forma gratuita a los permisionarios que fueron afectados.

Si durante la intervención se confirman los hechos, el informe se enviará a la Asesoría Jurídica, que será la que deberá iniciar un sumario para detectar a los responsables. Además, se dará intervención a la Fiscalía General del Estado.

Las casillas tenían un costo de Gs. 12 a 60 millones. Foto: Municipalidad
Las casillas tenían un costo de Gs. 12 a 60 millones. Foto: Municipalidad

 

Artículos Relacionados

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Francisco Canatta, influencer conocido como “Masivo”, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª de Luque durante la jornada electoral desarrollada en la Escuela General Elizardo Aquino. Según el informe policial, el hombre tenía a la vista una suma cercana a los...

Por supuesta compra de votos, detienen a candidato a concejal

Por supuesta compra de votos, detienen a candidato a concejal

Agentes de la Comisaría Segunda Central procedieron a la aprehensión de un candidato a concejal de Fernando de la Mora, por presunta compra de votos. Se trata de Alfonso Orella González, de 59 años de edad, candidato a concejal municipal por la Lista 6 de la ANR,...