Ratifican continuidad del fiscal Fermín Segovia en el caso de María Fernanda

Jul 12, 2025 | País

El fiscal Fermín Segovia continuará al frente de la investigación del crimen de María Fernanda. El Ministerio Público rechazó la recusación presentada por la defensa del presunto asesino, que denunció supuesta tortura.

El día viernes, la Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió rechazar la recusación promovida por la defensora pública Lourdes Mabel Rolón, quien actúa en representación de un adolescente imputado por feminicidio, donde resultó víctima María Fernanda, una adolescente de 17 años que se encontraba embarazada.

Ratifican continuidad del fiscal Fermín Segovia. Foto: Archivo

Ratifican continuidad del fiscal Fermín Segovia. Foto: Archivo

La recusación fue planteada en contra del agente fiscal de la causa, Fermín Segovia Villasanti, titular de las Unidades Especializadas de Delitos Ambientales, Lucha contra el Narcotráfico y Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas del Departamento de Caaguazú.

La solicitud de apartamiento fue analizada en el marco de la causa N.º 3135/2025, y alegaba supuestos episodios de violencia durante diligencias autorizadas judicialmente. Sin embargo, tras un análisis detallado de los antecedentes del caso y la normativa aplicable, en particular el artículo 57 del Código Procesal Penal, la Fiscalía Adjunta concluyó que no se configuraba causal legal alguna que comprometa la objetividad del agente fiscal interviniente.

En consecuencia, se resolvió confirmar la continuidad del agente fiscal Fermín Segovia en la conducción de la causa, que se encuentra en etapa investigativa. La decisión fue comunicada a las partes procesales y a las oficinas pertinentes para su debida anotación.

Caso María Fernanda

María Fernanda, una adolescente de 17 años, fue asesinada el 27 de mayo pasado, el mismo día que su familia reportó su desaparición en Coronel Oviedo.

La menor de edad fue asesinada estando embarazada de la peor manera y posteriormente el responsable quemó sus restos en un patio baldío. El hallazgo del cadáver se produjo el 31 de mayo.

En el marco del asesinato, están imputados actualmente seis personas, el principal sospechoso, un joven de 17 años, los padres del presunto asesino, la supuesta hostigadora del crimen, una joven de 19 años, el suegro actual del sospechoso, en cuya vivienda se encontró la moto del adolescente, y el dueño de una farmacia, que habría vendido las pastillas abortivas.

Artículos Relacionados