Hora:

¡Recibí el año nuevo con una sonrisa! ¡Un 2023 sin pirotecnias!

Dic 31, 2022

De muchas formas, los entes estatales están en busca de crear conciencia en los ciudadanos, sobre todo, en el consumo del alcohol, uso de pirotecnias y armas de fuego.            .

Teniendo en cuenta los múltiples casos de accidentes a causa de la pirotecnia de uso irresponsable en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Las distintas direcciones de los hospitales de tratan a pacientes con quemaduras o traumas físicos, así como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instan a la ciudadanía a recibir el 2023.

Foto: Gentileza IP

La pólvora inocente no existe, su manipulación puede ocasionar pérdida de miembros y amputaciones, quemaduras, daños oculares, sordera entre otras afeccioen, en especial para los más pequeños de la casa al no dimensionar que no son un juego.

Evitar el uso de juegos artificiales, para disminuir los accidentes  y de ser posible, llegar a cero el índice de quemados o pacientes afectados por petardos, así como por pirotecnias, es el idela de los entes estatales encargados de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Foto: Genirleza – Ministerio de Salud

Si resulta inevitable esta manipulación, que la misma esté siempre a cargo de un adulto responsable que no se encuentre bajo los efectos del alcohol, en un lugar despejado y con las medidas de seguridad requeridas.

Además, la cartera sanitaria aconseja a la población no hacer uso de las armas de fuego, a fin de evitar tragedias que pueden enlutar familias.

Artículos Relacionados

Anuncian aumento gradual de la temperatura

Anuncian aumento gradual de la temperatura

La especialista Aracely Fernández de la Dirección de Meteorología informó que la mañana de este domingo, se presenta fresca con vientos leves del sur y temperaturas mínimas entre 13 y 18 °C. En la tarde, el ambiente se tornaría cálido a caluroso y las temperaturas...

Horario de verano entra a regir desde este domingo

Horario de verano entra a regir desde este domingo

A partir de este domingo 1 de octubre, se modifica la hora oficial de Paraguay; deberán adelantarse en 60 minutos todos los relojes del país, adoptando la zona horaria UTC-3 para el horario de verano. De acuerdo a las características de esta época del año, con la...