Un Joven que fue víctima de un siniestro vial en la ciudad de Ypacaraí, se encuentra internado hace 47 días en el Hospital Nacional de Itauguá, por lo que reclama que la responsable se haga cargo de los gastos.
La familia de la víctima señala que el responsable del accidente se hizo cargo de los gastos los primeros días, sin embargo, hoy en día nada saben de ella.
Según lo manifestado por José Simón Sosa, padre del afectado, el joven no cuenta con un diagnóstico no muy bueno, ya que se le ha amputado el lado izquierdo del brazo.
Aseguró que también cuentan con muchos gastos, porque en el hospital tampoco no cuentan con la totalidad de los medicamentos que requiere el joven.
“Mi hijo estuvo 19 días en terapia intensiva, la chica le ayudó los primeros 15 días, se hizo responsable, después ya cerró la farmacia, no ayudó más”, expresó el padre.
Agregó que su hijo utiliza aparatos para poder seguir con su rehabilitación, lo que son muy costosos y aseguró que no cuentan con ayuda de parte de la responsable.
“Los clavos que usa mi hijo son muy caro, el primer clavo que usamos nos costó más de 4 millones y ahora necesita otro más, son muy caro los materiales que utilizan por mi hijo”, señaló Simón Sosa.
Además, refirió que la joven responsable del accidente no recibió ningún castigo por parte de la Fiscalía que alega estar realizando la investigación.
“La responsable no pone nada de su parte, ella no está arrestada, no fue imputada. Supuestamente, la Fiscalía está realizando la investigación. Esa chica estuvo de vacaciones por Encarnación y nosotros pasamos Navidad en el hospital”, agregó el padre.
Manifestó que sus gastos ascienden a un monto de más de dos millones por día, dinero que ya es demasiado mucho para su familia, que no cuenta con muchos ingresos.
“Hay días que gastamos casi dos millones. Yo trabajo solamente de Moto Bolt, hay días que no nos alcanza ni para comer, somos una familia humilde, por eso necesitamos que la Justicia haga algo”, concluyó don Simón.