Reportan fuga de recluso internado en el Hospital de Luque

May 13, 2026 | Noticia Fija, País

El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un recluso que se encontraba internado en el Hospital General de Luque.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que, durante la noche del martes 12 de mayo, se registró la fuga de una persona privada de libertad, que se encontraba internada en el Hospital General de Luque.

Recluso se fugó durante internación en Hospital de Luque. Foto: Gentileza

Se trata de Cristhian Martin Peralta Peralta, alias «Pachigua», quien había sido hospitalizado por indicación médica.

Ante esta situación, desde la institución anunciaron que se dispuso que el agente penitenciario responsable de la custodia directa sea apartado de sus funciones y puesto de inmediato a disposición de la Policía y el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones penales y administrativas correspondientes.

Igualmente, se ha instruido la apertura de un sumario administrativo para determinar posibles fallas en el deber de vigilancia.

El Ministerio de Justicia reitera su política de tolerancia cero ante cualquier acto de negligencia o complicidad, garantizando que se tomarán las medidas legales más rigurosas contra quienes hayan faltado a su responsabilidad institucional”, enfatizaron desde la institución.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la internación del recluso y en qué penitenciaría se encontraba privado de su libertad.

Artículos Relacionados

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Francisco Canatta, influencer conocido como “Masivo”, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª de Luque durante la jornada electoral desarrollada en la Escuela General Elizardo Aquino. Según el informe policial, el hombre tenía a la vista una suma cercana a los...

Camilo Pérez: “Vamos en busca de la concordia y la unidad”

Camilo Pérez: “Vamos en busca de la concordia y la unidad”

Tras el gran triunfo, Camilo Pérez brindó una conferencia de prensa, donde agradeció a todas las personas que depositaron un voto de confianza en su persona. En ese sentido, sostuvo que el cariño de la gente se vio evidenciado durante su campaña cuando realizaba sus...