Hora:

Reclusos se convierten en emprendedores exitosos mediante programas de reinserción social

Abr 8, 2024

A través de programas brindados por el Ministerio de Justicia, internos de la Penitenciaría de Tacumbú han logrado con éxito emprender negocios mediante programas de reinserción social.

Con el respaldo del Ministerio de Justicia internos del Penal de Tacumbú tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores exitosos gracias a los programas de reinserción social.

Reclusos se convierten en emprendedores exitosos mediante programas de reinserción social. Foto: IP.

Actualmente son 8 las personas privadas de libertad que tendrán la oportunidad de trabajar en un taller de marroquinería, donde se dedican a elaborar productos forrados con cuero. Varias empresas privadas ya optan por el trabajo de las personas que se encuentran recluidas en la penitenciaría.

Los productos más pedidos son: los termos personalizados revestidos en cuero genuino tipo nonato, cuero curtido vaqueta, cuero gamuzado y símil cuero de primera línea, con logotipos bordados, dobles argollas y manijas de agarre. Otro de los productos más demandados son la carpeta de cuero porta documentos que utilizan los camioneros.

Hasta el momento, han sobrepasado la venta de unos 150 productos aunque actualmente la demanda tiene un menor volumen.Se realizó una fuerte inversión por parte del gobierno para llevar a cabo estos programas de reinserción social como en máquinas de coser industriales, bordadoras y computadoras que trabajan de 6 am a 5 pm.

Historia de superación

Un interno emprendedor, Julio César Agüero de 52 años aprendió el oficio junto a otros internos y mediante un gran esfuerzo se están logrando posicionar en el negocio junto a su equipo laboral.

Don Julio dejó atrás el mundo de la criminalidad que le costó una condena de 20 años por tráfico de drogas y la pérdida de 22 años de servicio como policía, así como el alejamiento de sus muchos amigos de juventud de su ciudad natal, Altos, en Cordillera.

En este difícil momento de su vida, lo acompañaron su esposa e hijos, durante los 10 años de reclusión en el Penal acumuló conocimientos en refrigeración y electricidad con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Las ventas le proporcionan un ingreso para solventar sus gastos y ayudar a la familia, mientras que la proyección del negocio augura firmemente un trabajo ventajoso e independiente. Para los pedidos, se puede contactar al número telefónico 0984 363793.

Artículos Relacionados

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Hasta este sábado 25 de mayo, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) recepcionará las obras de pintura y dibujo de niños, niñas y adolescentes que quieran participar del concurso artístico “Todos Somos Responsables”. De acuerdo a lo informado por la...

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...