Hora:

Caacupé: Patrulla Caminera brinda recomendaciones a peregrinantes

Nov 29, 2022

Con miras a la festividad de la Virgen de Caacupé, desde la Patrulla Caminera brindan una serie de recomendaciones para los peregrinantes, que ya mueve a gran cantidad de personas por el inicio de su novenario.

Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, para este 2022 se espera una gran concurrencia de feligreses en la Basílica de Caacupé para la gran fiesta mariana el 8 de diciembre.

Caacupé: Patrulla Caminera brinda recomendaciones a peregrinantes. Foto: IP

Desde la Patrulla Caminera señalaron que arrancarán con el operativo a partir del martes 6 y señalaron que más de 400 agentes se preparan para la masiva peregrinación.

Asimismo, brindaron una serie de recomendaciones para los peregrinantes, que desde el día de ayer comenzaron a llegar hasta la capital espiritual para el inicio del novenario, que estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Pedro Collar Noguera.

A continuación, las recomendaciones de la Patrulla Caminera:

  • No transitar sobre la calzada, hacerlo sobre la banquina, lado izquierdo, de frente a la circulación de vehículos y, en caso de ser encandilado, detenerse para recuperar la visión normal.
  • Para cruzar la vereda, hacerlo con precaución y en lugares controlados por inspectores nacionales de la institución.
  • Si se detiene a descansar, no lo haga donde pueda interrumpir o molestar la circulación de los demás peregrinantes.
  • No llevar niños pequeños o ancianos y en caso de verse en la obligación de hacerlo, cuidarlos preferencialmente.
  • Cruzar los puentes en fila, con rapidez y precaución, pues una imprudencia puede costar un accidente que lamentar.
  • No consumir bebidas alcohólicas durante la marcha.
  • No tirar basuras que, aparte de ensuciar, pueden producir heridas a los demás peregrinantes.
  • En caso de insolación o algún tipo de lesión, acudir al puesto de salud o al destacamento de la Patrulla Caminera más cercano, en donde será socorrido.

Cabe resaltar que los organizadores de la gran fiesta mariana estiman que este año Caacupé recibirá entre el 28 de noviembre al 15 de diciembre a cerca de cuatro millones de fieles.

Para atender a los feligreses, se dispuso la instalación de puestos de salud fijos y provisionales, y del desplazamiento de ambulancias. Asimismo, la Policía destinará alrededor de 500 agentes para custodiar la ruta de los peregrinos.

Artículos Relacionados

Identifican a presunto autor de disparo contra periodista

Identifican a presunto autor de disparo contra periodista

En comunicación con Radio 650 AM, el fiscal Pablo Zarate, dio detalles de la situación que se vivió en Yby Yaú, en el ataque al periodista y animador Fidel Villalba, que se encontraba en una fiesta de 15 años. El fiscal indicó que no fue un intento de sicariato como...

Hoy se conocerá la sentencia final en el caso Fernando Báez Sosa

Hoy se conocerá la sentencia final en el caso Fernando Báez Sosa

La causa del joven asesinado presuntamente por los 8 jugadores de rugby a la salida de un centro nocturno a inicios del 2020, hoy verá su final. El caso de Fernando Báez Sosa ha estremecido a dos países (Argentina y Paraguay), que claman justicia por el hecho y piden...