Inspectores nacionales de la Patrulla Caminera se aprestan para la cobertura de regulación y agilización de tránsito en el retorno del feriado largo por la Batalla de Boquerón.
En ese sentido, brindaron una serie de recomendaciones para un retorno sin contratiempos en las rutas del país.
Primeramente, instan a verificar el trayecto con anticipación. A fin de evitar percances con el uso del celular, recomiendan anticiparse y conocer a grandes rasgos el trayecto.
En ese sentido, piden al conductor que solicite ayuda a su acompañante o que siga preferentemente el mando de la voz del GPS.
En cuanto a elementos de seguridad, instan a asegurarse de contar con elementos como extintores, balizas, cinturones de seguridad para el conductor y acompañantes, sistema de retención infantil.
Así también instan a verificar el estado de las cubiertas, luces, frenos, desempañador, limpiaparabrisas y todo elemento cuya avería pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Consejos para motociclistas:
Es importante el uso de casco, chaleco reflectivos y espejos retrovisores en buen estado. También se insta a respetar las señales de tránsito, semáforos, no circular entre carriles ni por la banquina o franja de dominio.
Desde la Caminera advirtieron que se prevé tolerancia cero para el consumo de alcohol y otras infracciones en rutas.