Hora:

¡Recomendaciones del Ministerio de Salud si vas a Tañarandy!

Abr 5, 2023

Desde el Ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones para todas las personas que en estos días santos irá a la procesión de Tañarandy

La tradicional procesión de Tañarandy, como cada año, congregará a miles de asistentes en el departamento de Misiones durante la Semana Santa.

¡Recomendaciones del Ministerio de Salud si vas a Tañarandy!

En el marco de la celebración de la religiosidad popular, el Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a todas las personas que acudirán para la procesión a fin de cuidar la salud.

La cartera sanitaria pidió a determinados grupos como embarazadas, adultos mayores, niñas y niños pequeños o personas con sobrepeso u obesidad a evitar la peregrinación para no agravar la situación de salud.

La misma recomendación va para las personas que padecieron chikungunya, pues cabe recordar que las molestas en las articulaciones pueden extenderse incluso meses después de que la afección marque presencia en el cuerpo.

Por tal motivo, los profesionales instan a estas personas a evitar realizar esfuerzos físicos que repliquen la inflamación y dolor en tobillos, rodillas o articulaciones en general.

“Después de que pasen los 7 días recomendados para el reposo, hay que intentar volver a las actividades cotidianas de manera paulatina”, señalaron desde la cartera sanitaria.

Igualmente, aconsejó a las personas que van a Tañarandy a utilizar repelentes, recordando que estos brindan una protección de cuatro a ocho horas después de su utilización.

“Los repelentes no matan al insecto, pero lo mantienen alejado de la zona donde se ha aplicado el producto”, enfatizaron.

Así también, instan a utilizar ropas y calzados cómodos, no sandalias ni zapatillas a fin de evitar la aparición de ampollas u otras lesiones en los pies. Igualmente, recomiendan llevar un termo con agua para evitar la deshidratación.

¿Quiénes deben evitar la procesión?

  • Aquellos que han sufrido infarto agudo en los 6 meses previos.
  • Padecen de insuficiencia cardiaca (falta de aire en reposo, hinchazón de los pies y de las piernas, palpitaciones en reposo).
  • Presentan hipertensión arterial no controlada o de difícil control.
  • Tienen sobrepeso u obesidad.
  • Adultos mayores.
  • Niños/as muy pequeños/as.

Artículos Relacionados