Hora:

Recomendaciones de Salud para los peregrinos de Caacupé

Dic 2, 2019

Desde la cartera de salud recuerdan que es importante realizar un chequeo médico y en lo posible, evitar la peregrinación de aquellas personas que hayan sufrido Infarto Agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardiaca, como la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc.

Recomendaciones del Ministerio de Salud
Recomendaciones del Ministerio de Salud(Photo: PRENSA)

La misma recomendación va para personas con sobrepeso u obesidad, que cuenten con problemas dermatológicos, trastornos severos de la vista y la audición. También recuerdan que se debe tener en cuenta no exponer a niños pequeños o adultos mayores a caminatas prolongadas.

Así mismo, piden que las personas lleven en sus bolsillos o billeteras, algún carnet con información del grupo sanguíneo, medicación actual, alergias y toda la información de salud personal. En caso de estar embarazada se debe evitar también el peregrinaje, sobre todo en el último semestre.

El uso de la vestimenta adecuada, calzados cómodos y evitar la exposición al sol, principalmente entre las 10:00 y 14:00 horas, además del constante consumo de agua. 

El Ministerio de Salud Pública recuerda que contarán con asistencia sanitaria a peregrinantes en el trayecto y alrededores de la Basílica, además de coordinar los traslados de personas en caso que así lo requieran.

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...