Hora:

Recuerdan la importancia de realizar controles mastológicos: Ofrecen atención con agendamiento en Clínicas

Sep 18, 2022

El Hospital de Clínicas ofrece atención en el área de mastología con agendamiento previo, de lunes a viernes, a excepción de los miércoles, que están destinados exclusivamente a la realización de cirugías programadas. 

La Unidad de Mastología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA-Hospital de Clínicas ofrece atenciones en sus consultorios los días lunes en doble turno (mañana y tarde) desde las 07:00 a 10:00 hs y de 11:00 hasta acabar los pacientes; y martes, jueves y viernes en el turno mañana a partir de las 08:00 hs. Los miércoles son realizadas las cirugías programadas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en los quirófanos del Hospital de Clínicas.

El Hospital de Clínicas ofrece atención en el área de mastología con agendamiento previo. Foto: Gentileza.

La Prof. Dra. Patricia Martínez, jefa de la Unidad de Mastología, explicó que aproximadamente se realizan entre 15 a 20 consultas por día excepto los días lunes que son doble turno, por lo cual la cantidad de consultas se duplica, atendiendo un total aproximado de 400 pacientes en forma mensual.

“Las patologías más atendidas son por dolor mamario, tumores y le damos siempre prioridad a las pacientes oncológicas, en todos los sentidos, ellas no requieren de esa cita estricta que por lo general hacen las otras pacientes. Se atiende además todo lo que es cáncer de mamas, patologías benignas, alteraciones congénitas, tumores mamarios, reconstrucciones mamarias y todo lo que se le pueda ofrecer desde nuestro consultorio a las pacientes” mencionó la Dra. Martínez.

Clínicas también dispone del servicio de Rayos x y mamografía, además del servicio ecografía mamaria: todos los servicios auxiliares primarios de diagnóstico, por lo cual se insta a las consultas oportunas.

El Hospital de Clínicas ofrece atención en el área de mastología con agendamiento previo. Foto: Gentileza.

“Así mismo se trabaja en forma coordinada con el Departamento de Oncología para lo que es quimioterapia y lo que estaría faltando sería la radioterapia que hace mucha falta a nivel país, y es una necesidad urgente que habría en toda salud pública”, sentenció la mastóloga.

Las pacientes que desean obtener un turno lo realizan a través del WhatsApp al 0991. 680322, enviando un mensaje de texto con datos clínicos pertinentes.

“Siempre preferimos que sea ya con datos de la paciente, si es la primera vez la paciente solo debe de acudir en la fecha dada, y si cuentan con estudios previos traer ya todos; que eso agiliza para dar algún diagnóstico y determinar la prosecución del tratamiento”, finalizó la doctora.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...