Hora:

Recuperan a la beba que habría sido llevada bajo engaños desde Itá

Sep 20, 2022

Ya está en brazos de su madre, la beba que habría sido llevada bajo engaños por una mujer, que supuestamente salió con la niña para comprarle “aritos”. La autora de la presunta desaparición fue localizada en la Colmena y, finalmente, entregó esta mañana a la pequeña.

Una beba recién nacida habría sido arrebatada bajo engaños de su madre biológica, de tan solo 17 años. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 del sábado en Itá.

La sindicada como autora sería la excuñada de la madre de la beba. La mujer había solicitado permiso a la mamá de la pequeña para llevársela por unos minutos para comprar «aritos» y pañales. Tras mucha insistencia, se le concedió el pedido y logró salir de la casa con la recién nacida. Sin embargo, nunca regresó.

La Fiscalía logró localizar a la supuesta autora de la desaparición en La Colmena y lograron convencerla de entregar a la bebé, un hecho que finalmente se concretó durante la mañana de este martes.

Esta mañana pudimos recuperar nuevamente a la bebé, que está ya en brazos de la madre. La supuesta autora quedó para su indagatoria y se expone a una pena de seis años por violación de la patria potestad”, señaló la fiscal Deysi Sánchez en contacto con La Mañana de Unicanal.

Motivo de la desaparición

Según datos de la Fiscalía, la mujer huyó con la beba para “justificar” ante su pareja un embarazo. El compañero sentimental de la hasta hace instantes prófuga reside en la Colmena, sitio en donde fue localizada por los investigadores.

Lo del engaño con el embarazo es algo que nos manifestó la mamá de la sospechosa. Supuestamente, la mujer se habría llevado a la bebé hasta La Colmena para presentarla a sus suegros”, indicó la fiscal.

Durante el fin de semana, la sindicada como autora de la desaparición enviaba fotos de la beba a la madre biológica, pero luego dejó de contestar, mencionó Sánchez.

Otras cuestiones a investigar

La madre biológica de la beba tiene tan solo 17 años y, según datos de la Fiscalía, se habría embarazado a los 16, lo que supone un caso de estupro, de acuerdo con el análisis de la fiscal.

Nosotros no sabemos en qué condiciones está la madre con respecto al papá. Vamos a indagar sobre eso y también el cuidado de la menor en general”, relató la agente.

Asimismo, la fiscal adelantó que se investigará el contexto en que la madre biológica entregó la bebé a su excuñada.

No sabemos si por la corta edad, ella cayó en ese engaño tan grande o de manera intencional procedió a la entrega”, comentó Sánchez.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...