Hora:

Precio del combustible bajará G. 560, anuncian

Sep 16, 2022

El ministro del Interior, Federico González, anunció que el día lunes congresistas presentarán un proyecto de ley para reducir G. 560 el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, anunció el plan de reducción en G. 560 por litro del precio del combustible a través de un proyecto de ley que será presentado el día lunes en el Congreso.

Anuncian reducción de G. 560 en el precio del combustible desde el lunes. Foto: Gentileza

Los gremios del transporte han decidido levantar sus medidas y en estos instantes se están retirando a sus respectivas casas», expresó el secretario de Estado, quien indicó que, pese a los altos precios del combustible, habrá una reducción.

“Lastimosamente los precios internacionales están muy altos, pero tras analizar todas las posibilidades el día lunes un grupo de parlamentarios presentará un proyecto de ley que apunta a reducir los precios tanto del diesel tipo 3 y la Nafta 93 en 560 guaraníes”, enfatizó.

«Lo que menos queremos es que haya violencia y esto es el resultado de lo que se está haciendo», dijo González, quien manifestó que la reducción será para toda la ciudadanía en general.

Por otra parte, indicó que en octubre se prevé otra reducción. «De acuerdo a las condiciones del mercado internacional, las rebajas seguirán dándose», mencionó.

El anuncio se da luego de que camioneros amenazaran con sitiar Asunción este fin de semana si el Gobierno no ofrecía una respuesta favorable a la problemática del combustible.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...