El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, anunció que los diferentes sectores tendrán plazo hasta este viernes para presentar modificaciones al proyecto de reforma del transporte público en el área metropolitana.

Extienden plazo para estudio de la reforma del transporte público. Foto: gentileza
Recordemos que la propuesta cuenta con más de 122 artículos y el mismo será tratado con carácter de código, lo que implica que las enmiendas deberán presentarse por escrito antes del estudio en plenaria.
Núñez indicó que la bancada de Honor Colorado en el Senado está dispuesta a acompañar la postergación del estudio del proyecto por ocho días, que fue el acuerdo al que llegaron con los choferes de los colectivos.
“Este es un proyecto fundamental, cuenta con más de 122 artículos; si existe un desacuerdo sobre algunos de ellos, se podrán remitir las modificaciones. Mediante los legisladores, cada sector puede presentar los cambios que sugieran. Vamos a hablar con los colegas para habilitar que hasta el viernes se puedan presentar, nosotros estamos abiertos”, expresó el titular del Senado a los medios de prensa.
Resaltó que los artículos no objetados se votarán sin discusión durante el estudio particular, y solo aquellos que cuenten con observaciones previas o dictámenes de comisión podrán ser debatidos en el plenario.
Cabe mencionar que el proyecto de reforma del transporte público contempla varios cambios, entre ellos la separación entre contratos de prestación del servicio, también la potestad para que el gobierno adquiera nuevos buses, ninguno afectará el precio del pasaje.