Hora:

Refuerzan seguridad en cárceles del país

Ene 20, 2020

En la cárcel regional de Ciudad del Este el ambiente es bastante tranquilo, pero de igual modo todo el personal de seguridad esta apresto después de lo acontecido en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Gilberto Fariña, director de la cárcel regional, manifestó en el lugar hay cerca de 1100 internos, y que de ellos unos 50 son miembros del PCC que están recluidos en el lugar y son varios los internos que se van integrando a esta fracción criminal, donde la mayoría de los miembros ya son paraguayos.

Diferentes cárceles del país aumentaron su seguridad. Foto: Lorenzo Aguero
Diferentes cárceles del país aumentaron su seguridad. Foto: Lorenzo Aguero

Por otra parte, la policía nacional del Departamento de San Pedro, tras la fuga masiva de reclusos en Pedro de Juan Caballero, redobló la seguridad en los alrededores de la Penitenciaria Regional de San Pedro, donde además también se cuenta con la presencia permanente de los militares con tanqueta en el lugar.

El director de la Cárcel de San Pedro, Ricardo Núñez, indicó que en esta cárcel se encuentran más de 700 reclusos, teniendo en cuenta que la capacidad de la penitenciaria se aumentó para más de 800 internos. También aseguro que actualmente no se cuenta con ningún miembro del PCC privado de su libertad en el lugar.

En la penitenciaría de Misiones se generó una riña hoy entre presuntos miembros del Clan Rotela y del PCC que dejó un interno fallecido con más de 50 heridas por arma blanca. En el lugar tuvo que intervenir la Policía Nacional y agentes antimotines para controlar la situación, por lo que la seguridad fue aumentada.

Las autoridades no descartan de que hayan otros intentos de fuga en las diferentes cárceles, ya que como lo ocurrido en Pedro Juan Caballero, desde el año pasado se tiene información de posibles intentos de escape, por lo que tras lo ocurrido este domingo, de vuelta se han aumentado las medidas de seguridad.

Artículos Relacionados