La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó que desde la implementación de la emergencia penitenciaria, se reforzaron los controles dentro y fuera de los penales, con apoyo de las fuerzas militares y policiales.
Aseguró que estarán más alerta, ya que, en estas fechas, tiende a aumentar el número de visitas de familiares. Explicó que por ello, a través del sistema informático, realizan un cruce de informaciones, pues en varias ocasiones, los visitantes utilizan cédulas que no le pertenecen, para poder ingresar. Pérez dijo que no todos los visitantes van a ver a sus familiares, sino que acuden con otras intenciones.
Manifestó además, que las 500 personas incorporadas recientemente a la institución, ya están trabajando en los centros penitenciarios y educativos. “No es suficiente, ya que en Tacumbú necesitamos 300 agentes penitenciarios más, de acuerdo a la población”.
Agregó que hoy tienen cerradas las penitenciarías de Tacumbú y Emboscada, por lo que están remitiendo a los nuevos internos al sistema de Encarnación y Misiones, explicó.