Hora:

Iniciaron vuelos comerciales con Argentina y demanda de pasajes aumenta

Nov 13, 2020

El vuelo arribado al Silvio Pettirossi desde la capital Argentina, la ciudad de Buenos Aires, trajo consigo a 92 pasajeros y partió de nuevo a su origen con otros 96 pasajeros, en un vuelo de la misma capacidad mencionada.

Vuelo de la aerolinea austral
Foto ilustrativa/Agencia IP

Esto muestra un favorable aumento de la demanda de pasajes con este destino, por lo que el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, aseguró que desde la dirección prevén un mayor aumento de salidas hacia la capital del vecino país para este fin de año.

En este sentido, Kanazawa detalló que, en contacto con la empresa Aerolíneas Argentinas, al tener la previsión del aumento de vuelos y pasajes, la firma considera utilizar aviones de mayor capacidad para los próximos vuelos a Buenos Aires, con una frecuencia de salida y llegada de tres veces por semana.

Según adelantó el titular, esta aerolínea ya cuenta con la mayor demanda de pasajes para el mes de diciembre. Además de esta empresa, son otras cuatro las firmas de aerolíneas que reciben vuelos en el aeropuerto internacional de nuestro país: Latam, Paranair, Amaszonas Uruguay y Copa Airlines.

Por su parte, Kanazawa señaló que esta misma expectativa se tiene con la ruta entre Asunción y Montevideo, Uruguay, cuyo itinerario fue el primero en ser habilitado, hace dos meses, al inicio como vuelos “burbuja” destinado a empresarios y comerciantes. 

También explicó que están en marcha las negociaciones para habilitar la ruta Asunción-Miami mediante vuelos chárter, para lo que este lunes se recibirá la visita de inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, y evaluar las condiciones operacionales del Silvio Pettirossi.

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...