Hora:

“Remangate por la vida”: Culminó campaña de donación de sangre

Oct 9, 2022

En el marco de la campaña “Remangate por la Vida”, la ciudadanía puede acercarse hasta las 20:00 de este domingo a donar sangre a fin de reducir el déficit anual en los bancos de sangre del sistema hospitalario.

Como parte de la campaña “Remangate por la Vida”, se habilitaron centros de recolección de sangre en los shoppings Mariscal, del Sol, en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y del Colegio San José. Los puestos estarán habilitados este domingo hasta las 20:00.

Hoy culmina campaña de donación de sangre. Foto: IP.

El sistema hospitalario precisa de unos 60.000 litros de sangre al año y se recolectan 45.000, por lo que este tipo de actividades buscan concientizar a la población sobre la importancia de acercarse a donar sangre.

Cada donante puede contribuir a salvar la vida de 3 a 4 personas. La sangre recolectada en estas jornadas se destinará a los centros productores para su estudio, posteriormente, se distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Los requisitos para donar son no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, no estar con gripe, resfriado, fiebre, diarrea, no usar drogas y no presentar heridas aún no cicatrizadas. La donación es posible hasta un año después del último piercing o tatuaje.

No hace falta estar en ayunas; el plazo mínimo entre una donación y otra es de 60 días. Los varones pueden donar hasta 4 veces y las mujeres hasta 3 veces en el año.

Fuente: IP.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...