En prosecución a un secuestro exprés que había ocurrido en noviembre en la ciudad de Limpio, donde fue víctima un colono productor del Chaco, el Ministerio Público encabezó esta mañana allanamientos en Cordillera y la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Reo aprovechaba permisos de fin de semana para cometer secuestros exprés. Foto: MJ
Al respecto, el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros, señaló que durante el operativo denominado Ápete tres personas quedaron detenidas, una de ellas es un recluso, quien contaba con beneficio de libertad transitoria.
Según mencionó, el reo recapturado en su propia celda fue identificado como Silvio Salvador Riveros, quien los fines de semana se dedicaba a liderar secuestros exprés.
“La Operación Apete se lanzó con el objetivo de esclarecer denuncias sobre secuestros que habían ocurrido en Central y un caso que tuvo en lugar en Coronel Oviedo meses atrás”, dijo.
Acerca del recluso detenido, mencionó que se tienen elementos sustentables de que tuvo participación en varios casos que están investigando. “Él estaba saliendo los fines de semanas y casualmente eran los momentos en los que ocurrían los casos. Era participe en los secuestros”, sostuvo Vallejos.
Finalmente, el subjefe indicó que otros integrantes de la banda ya fueron identificados y actualmente están siendo buscados.
👉🏻 Operativo Apete
▪️ Recapturan a Sãmbuku por extorsión y secuestro exprés, un interno de la cárcel de San Pedro que tenía medidas ambulatorias, afirmó el comisario Mario Vallejos. #PyEnVivo📺 pic.twitter.com/pwg0mgjbJE
— Unicanal (@Unicanal) December 28, 2023