Hora:

Reos de Tacumbú levantan medidas de fuerza, tras acuerdo con el Gobierno

Oct 11, 2023

Según el director de Inteligencia de la Policía Nacional, Ever París, se logró un acuerdo con reos de Tacumbú, quienes levantarán las medidas de fuerza y liberarán al director penitenciario y guardiacárceles retenidos.

Comisario Ever París, director de Inteligencia de la Policía Nacional. Foto: Captura.

En conversación con los medios de prensa, el Comisario Ever París, director de Inteligencia de la Policía Nacional, confirmó que las autoridades nacionales llegaron a un acuerdo con los reos que tomaron el Penal de Tacumbú, desde la tarde de este martes.

“En este momento todo vuelve a la normalidad. Se recuperaron las armas que tenían. Tengo entendido que la penitenciaría continúa cerrada al ingreso de nuevos reclusos. No hay ninguna persona herida, ni fallecidos”, aseguró París en conversación con los medios de prensa.

Así mismo, anunció que el director del penal volverá a tomar el control del lugar y el propio ministro de Justicia, Ángel Barchini, dará una conferencia de prensa al mediodía para brindar más detalles de la situación y las acciones que se tomarán.

“En este momento conversamos con los guardiacárceles. El director se hace cargo de la penitenciaría. Al mediodía el ministro de Justicia dará una conferencia de prensa. Las mujeres que estaban en las privadas saldrán del lugar”, detalló.

Artículos Relacionados