En horas de la mañana de este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas, en conjunto con la Fiscalía y FTC, llevó adelante el “Operativo Ignis”, buscando desarticular una red de narcotraficantes y traficantes de armas en la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú.
De acuerdo al reporte preliminar, al menos nueve criminales fueron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con los intervinientes. En tanto, otras nueve personas fueron detenidas en el lugar.
Según los datos, la banda criminal desarticulada sería liderada por Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, uno de los hombres más buscados del país.
“Las incursiones se dieron por tierra y aire, y se produjeron enfrentamientos entre los criminales y las fuerzas de seguridad. Por el momento se registran 9 personas detenidas y 9 criminales abatidos”, señalaron desde la Senad.
Durante el operativo, los intervinientes incautaron poderosos arsenales y municiones, incluyendo una ametralladora antiaérea. Igualmente, se encontraron vehículos blindados, entre otras evidencias.
Hasta el momento, no se confirmó la identidad de los fallecidos y detenidos. Tampoco se sabe si entre los abatidos se encuentra el líder de la banda criminal.