Hora:

Reportan el fallecimiento del supuesto miembro del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Dic 1, 2022

Jimmy Wayne Gallien Córdova, de nacionalidad mexicana, falleció esta mañana presuntamente a raíz de un infarto en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hombre supuestamente integraba el cártel de Sinaloa y guardaba reclusión en el Paraguay desde 2016.

El Ministerio de Justicia reportó este jueves el fallecimiento del interno Jimmy Wayne Gallien Córdova, de 52 años, de nacionalidad  mexicana. Su cuerpo fue hallado en su celda, sin signos de violencia.

Supuesto miembro del cártel de Sinaloa falleció en Tacumbú. Foto: Gentileza.

La causa de muerte habría sido un infarto. Además, desde Justicia reportaron que el hombre padecía una enfermedad autoinmune progresiva incurable conocida como espondilitis anquilosante en fase avanzada, con complicaciones osteoarticulares, oculares y pulmonares.

Gallien Córdoba estaba recluido en Tacumbú desde el 2016 por narcotráfico. Su ingreso al penal se dio como resultado a una operación de la Secretaría Nacional Antidrogas, en la que el mexicano fue detenido con 300 kilos de cocaína, que presuntamente tenía como destino Europa.

Según datos, el fallecido tendría vínculos con el cártel de Sinaloa, la organización criminal mexicana.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...