Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Sep 23, 2022 | País

El Ministerio de Justicia reportó que se registran incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero supuestamente a raíz de una disputa entre presuntos miembros de las facciones criminales Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea.

Penal de Pedro Juan Caballero: Reportan enfrentamiento entre supuestos miembros del Clan Rotela y el PCC. Foto: IP.

El incidente se originó cuando referentes de las dos facciones criminales se encontraron en la zona donde se realizan visitas privadas. Esto dio pie a la gresca y, posteriormente, se sumó al enfrentamiento la población penitenciaria que responde a estos grupos, relataron desde el Ministerio de Justicia.

Agentes penitenciarios intervinieron rápidamente y se dispuso que los efectivos policiales encargados de custodiar el perímetro de la cárcel ingresen hasta el interior del recinto para reforzar la seguridad.

A raíz del enfrentamiento, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la inmediata realización de una requisa general.

“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la policía nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa” indicó Olmedo.

Artículos Relacionados

Paraguay tendrá el primer hospital nacional público veterinario

Paraguay tendrá el primer hospital nacional público veterinario

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal dio detalles sobre el futuro primer Hospital Nacional Público Veterinario, "Centro de Asistencia Sanitaria de Animales (CASA), que constituirá un hito histórico en la política pública de bienestar animal del...