Hora:

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Sep 23, 2022

El Ministerio de Justicia reportó que se registran incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero supuestamente a raíz de una disputa entre presuntos miembros de las facciones criminales Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea.

Penal de Pedro Juan Caballero: Reportan enfrentamiento entre supuestos miembros del Clan Rotela y el PCC. Foto: IP.

El incidente se originó cuando referentes de las dos facciones criminales se encontraron en la zona donde se realizan visitas privadas. Esto dio pie a la gresca y, posteriormente, se sumó al enfrentamiento la población penitenciaria que responde a estos grupos, relataron desde el Ministerio de Justicia.

Agentes penitenciarios intervinieron rápidamente y se dispuso que los efectivos policiales encargados de custodiar el perímetro de la cárcel ingresen hasta el interior del recinto para reforzar la seguridad.

A raíz del enfrentamiento, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la inmediata realización de una requisa general.

“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la policía nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa” indicó Olmedo.

Artículos Relacionados

Quimfa fabricará fármaco para pacientes oncológicos

Quimfa fabricará fármaco para pacientes oncológicos

Tras el faltante del medicamento oncológico Mesna en el país, luego de que haya dejado de importarse, el laboratorio local Quimfa S.A. confirmó que desarrollará por primera vez este fármaco de vital importancia para la realización de quimioterapia. De esta manera se...

Con drones, Ande buscará evitar el robo de energía eléctrica

Con drones, Ande buscará evitar el robo de energía eléctrica

Ante la gran cantidad de robo de energía eléctrica, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron que adquirirán seis equipos de drones que estarán equipados con cámaras infrarrojas para detectar las conexiones ilegales a la red. En comunicación...