Hora:

Explosión en Amambay pone en alerta a fuerzas de seguridad

Ene 11, 2024

Agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizan en la zona de la colonia San Fernando y Cerro Guazú, Amambay, tras el reporte de una explosión en un camino vecinal. No se descarta un intento de atentado.

A través de un comunicado,  el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informaron sobre un presunto intento de atentado con explosivos en el departamento de Amambay.

Explosión en Amambay pone en alerta a fuerzas de seguridad. Foto: Referencial-CODI

De acuerdo al reporte, presumiblemente una carga explosiva detonó en horas de la tarde del miércoles, en un camino interno entre dos estancias, Calicri  y Papa Noel, en la zona de la colonia San Fernando y Cerro Guazú.

Según señala el comunicado, no se registraron víctimas ni daños materiales. No se descarta que detrás del intento de atentado esté el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se encuentra en ese sector.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, las fuerzas de seguridad hallaron explosivos a unos 500 metros del sitio; las fuerzas militares hicieron una explosión controlada en el lugar.

 

Artículos Relacionados

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una exhaustiva verificación en el Arroyo Ytay tras recibir denuncias por mortandad de peces en dicho cauce. El operativo de inspección incluyó la toma de muestras de aguas y la...

Sajonia: Incendio afecta unas 20 viviendas en Banco San Miguel

Sajonia: Incendio afecta unas 20 viviendas en Banco San Miguel

Este lunes dio detalles del incendio de grandes proporciones en el Banco San Miguel de Sajonia, según informó el Cap. Ray Mendoza, 2do comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CPBVP),  en una entrevista exclusiva con Radio UNO 650 AM. El...