Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la localidad de Curuguaty detuvieron a dos personas que formarían parte del “Clan Díaz”.
Se trata de Bienvenido Benítez, de 48 años, y un menor de 16 años. Ambos detenidos cuentan con órdenes de captura y son conocidos por realizar varios hechos delictivos en la zona.

Reportan la captura de dos supuestos miembros del “Clan Díaz” en Curuguaty. Foto: Ministerio Público.
Al respecto, el agente fiscal, Cristian Roig, mencionó que la detención se produjo tras varios trabajos de investigación. Ambos detenidos viajaban a bordo de un ómnibus de larga distancia.
“Personal de la FTC detuvo un colectivo de pasajeros que estaba por ingresar a la ciudad de Curuguaty. Personal de Inteligencia manejaba la información de que tres elementos de este grupo criminal estaban ingresando”, explicó el fiscal en comunicación con Radio Uno 650.
El fiscal explicó que los detenidos ya fueron imputados por supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, amenaza de hecho punible, asociación criminal y transgresión a la ley de armas.
“El Ministerio Público, el día de la fecha, procedió a imputación por asociación criminal, riesgos comunes, transgresión a la Ley de Armas y tentativa de secuestro, solicitando la prisión preventiva de ambos”, indicó el fiscal.
Señalaron que otros 8 sospechosos siguen siendo buscados por los organismos de seguridad debido a que también pertenecerían al mencionado clan.
Cabe mencionar que el “Clan Díaz” opera en la zona norte del país, especialmente en el departamento de Canindeyú y estaría bajo el mando de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, quien igualmente se encuentra prófugo de la justicia.