Reportan más de 10 casos de picaduras de rayas en playa de Encarnación

Dic 29, 2025 | País

El Hospital Regional de Encarnación atendió 15 casos de picaduras de rayas registradas en la playa San José. Los profesionales de la salud instan a las personas a tener cuidado.

Desde el Hospital Regional de Encarnación reportaron 15 picaduras de rayas, entre el miércoles 24 y el domingo 28 de diciembre, donde la mayoría de los pacientes eran niños.

Reportan más de 10 casos de picaduras de rayas en plaza de Encarnación. Foto: gentileza

Autoridades de la institución informaron que todos los pacientes fueron atendidos en el centro asistencial, sin necesidad de ser derivados a otros, ya que ninguno de los casos resultó de gravedad.

Señalaron que todas las picaduras se registraron en la playa San José, donde actualmente se registra una afluencia importante de turistas que llegan para disfrutar del verano.

La presencia de rayas se registra con mayor aumento en las zonas costeras, donde estos animales suelen camuflarse fácilmente en las aguas poco profundas.

Las autoridades de la salud se encuentran en constante comunicación con el municipio a fin de analizar medidas que permitan reducir la presencia de las rayas en zonas costeras para evitar estos accidentes.

Estos tipos de episodios son muy frecuentes en esa zona durante esta temporada, por lo que instan a las personas que, ante la picadura, acudan de inmediato a un centro asistencial sin perder tiempo.

Artículos Relacionados