Hora:

Reportan presunto intento de secuestro en San Pedro

Dic 14, 2023

El comandante de Fuerza de Tarea Conjunta, Óscar Chamorro, habló al respecto sobre el presunto intento de secuestro en San Pedro e indicó «Nosotros no tenemos datos de persona secuestrada». No obstante, apuntó que existe un presunto caso de extorsión en la zona de Karapai que la Policía Nacional ya se encuentra investigando. 

Este jueves, se reportó un supuesto caso de intento de secuestro en un establecimiento agro ganadero denominado Pades Sol, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, asentamiento Jaguarete Forest.

La denuncia indica que 6 hombres camuflados, con pasamontañas, portando armas largas y cortas, ingresaron a la mencionada estancia, el día de ayer aproximadamente a las 20:30 hs, donde redujeron al capataz y su familia. Los malvivientes pasaron la noche en el lugar esperando la llegada del arrendador.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, unos empleados ingresaron al local cuando también fueron reducidos por los desconocidos.  A las 11:00 de la mañana el arrendador llegó y todavía dentro de su vehículo es sorprendido por dos personas armadas que intentan reducirlo a punta de arma de fuego, según la denuncia.

Investigan presunto caso de intento de secuestro en San Pedro. Foto: Gentileza.

El hombre tras percatarse de la situación intentó huir a bordo de su vehículo, por lo que se inicia una balacera por parte de los malvivientes, logrando impactar en la parte lateral lado izquierdo y en las dos ruedas del mismo lado, por lo que el joven finalmente baja del rodado y se adentra a una zona boscosa donde realizó llamadas telefónicas a sus familiares informándoles lo sucedido.

Los desconocidos al no lograr el cometido, abandonan el lugar y se dirigieron hacia la Estancia TEXEIRA, colindante del establecimiento, detalla la delación.

Las víctimas se tratan de Ademir de Oliveira, nacionalidad Brasileña, capataz del citado local agro ganadero quien se encontraba en compañía de su familia y David Banman Loewen, paraguayo de 34 años, arrendador del local supra mencionado.

«Nosotros no tenemos datos de personas que hayan sido secuestradas»

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, en comunicación con Radio Uno 650 AM, indicó que tienen conocimiento acerca de un presunto caso de extorsión no así la de un secuestro.

«Tenemos un evento en la zona de Karapaí con relación a gente que quería extorsionar a una estancia y la gente de la Policía Nacional esta justamente desarrollando el caso desde la mañana, no tenemos noticias ni indicios para poder afirmar de que tengan relación con grupos armados terroristas», afirmó.

En este contexto, puntualizó que no hay datos de personas que se encuentren privadas de libertad, no obstante, la Policía ya está investigando el hecho.

«Nosotros no tenemos datos de personas que hayan sido secuestradas, esos detalles investigativos los tienen los órganos pertinentes de la Policía, pero en lo que respecta a nosotros no tenemos hasta ahora una persona que esta privada de su libertad, hasta el momento», declaró.

A su vez, resaltó que no hay indicios que puedan confirmar que el grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), este vinculado con este caso.

«Por el momento no tenemos ningún indicio de que este vinculado a ese grupo (EPP) y la autoridad natural que es la Policía Nacional ya tomó intervención desde esta mañana y tiene mayores detalles con respecto a este caso», finalizó.

 

Artículos Relacionados

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una exhaustiva verificación en el Arroyo Ytay tras recibir denuncias por mortandad de peces en dicho cauce. El operativo de inspección incluyó la toma de muestras de aguas y la...