Hora:

Repunte de Covid-19 y otras afecciones respiratorias: Salud insta a acudir al consultorio

Nov 24, 2022

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que actualmente se incrementó el número de casos de Covid-19 y otras afecciones respiratorias. Ante el repunte, el profesional instó a la ciudadanía a realizar la consulta médica correspondiente para identificar el virus y así recibir una medicación correcta.

Al igual que en otros países de la región, el doctor Guillermo Sequera indicó en contacto con Radio UNO 650 AM que en el Paraguay se registró un repunte de casos de Covid-19 y otras afecciones respiratorias.

Salud insta a acudir al consultorio ante repunte de afecciones respiratorias. Foto: IP.

“Hay pocos casos, pero si se disparó. Habrá más contagios y hospitalizaciones, pero mucho menor que las últimas olas”, adelantó Sequera respecto al Covid-19.

No obstante, el director de Vigilancia de la Salud enfatizó en que este repunte se da en un contexto completamente distinto al de las olas de contagios anteriores. “Hay que entender que es otro escenario, ya son casi 3 años de todo esto, creo que no existe paraguayo que no haya tenido contacto con el virus o por la vacuna”.

Sequera recodó que los síntomas del Covid-19 son muy similares a cualquier otra afección respiratoria como la influenza. E instó a la población a ir a consultar para recibir el tratamiento correcto.

“Se debe ir al médico, porque hay que definir qué tipo de virus es y eso va a ayudar mucho a que el médico decida que tratamiento dar”, resaltó.

Asimismo,  el profesional recomendó que “una vez que tenemos el diagnóstico, más allá de aislamiento, hay que hablar de reposo, que también es una manera de aislarse, recuperarse, hidratarse, quedarse en casa y no ir a trabajar”.

Artículos Relacionados