Hora:

¿Cuáles son los requisitos para ser censista o supervisor?

Sep 17, 2022

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo a nivel país el Censo Nacional 2022. Desde el Instituto Nacional de Estadística dieron a conocer los requisitos para ser censista o supervisor.

Para el próximo 9 de noviembre está previsto el Censo Nacional 2022 en todo el territorio paraguayo y, desde el Instituto Nacional de Estadística, invitan a jóvenes y adultos a ser parte ya sea como censistas o supervisores.

¿Cuáles son los requisitos para ser censista o supervisor? Foto: INE

Los requisitos básicos para formar parte son poseer documento de identidad paraguaya: tener 18 años de edad como mínimo, tener cursada la educación básica y no registrar antecedentes policiales ni judiciales.

El censo nacional busca contar con la participación de estudiantes universitarios, docentes en ejercicio y en formación, y de todos aquellos ciudadanos dispuestos a ser protagonistas de sus respectivas comunidades.

Desde el INE señalaron que se prevé un viático de G. 100.00 para censistas y G. 200.000 para supervisores del área urbana. Los pagos se realizarán luego de que el equipo técnico haya verificado la conclusión de las tareas.
Para acceder al portal web de inscripción, hacé clic en el siguiente enlace: https://censo2022.ine.gov.py/inscripcion/

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...