Durante un operativo en conjunto entre la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), junto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Policía Nacional, rescataron a dos menores de edad de una fiesta nocturna para adultos.

Recatan a dos menores de edad de una fiesta nocturna para adultos. Foto: gentileza
Según lo informado por las autoridades, las dos menores de 12 y 16 años se encontraban participando en una fiesta denominada “Pijama Party” en el barrio Bella Vista de Asunción.
En el procedimiento encabezado por la abogada Elba Ibarra Fleitas, se constató que las menores se encontraban vestidas con pijamas, shorts y blusas, y estaban realizando sesiones de fotos en compañía de hombres adultos.
La abogada explicó que, tras corroborar la presencia de las menores en el lugar, indagaron por un adulto responsable, por lo que decidieron sacarlas del lugar y resguardar la integridad de las mismas.
“No era un ambiente saludable ni siquiera para adultos. Mucho menos para niños y niñas que estaban expuestos, sin control, y siendo fotografiados”, refirió la abogada.
También señaló que se trataría de una fiesta que se está volviendo una moda en países como Chile y Argentina que es conocida como “Pijama Party”, donde participan niñas y adolescentes.
Sostuvo que el lugar funciona como discoteca con música estridente, iluminación tenue y expendio de bebidas alcohólicas, un lugar considerado como no apto para las menores que se encontraban en el lugar.
Por su parte, la Municipalidad y la CODENI advirtieron de que se encuentran investigando para dar con los responsables de la organización de la fiesta y así evitar escenarios similares donde estén involucrados menores.