Tres hermanitos de 4 años, 2 años y 3 meses se encuentran internados en el Hospital Nacional de Itauguá tras ser hallados por una tía en completo estado de abandono en una vivienda de la ciudad.

Rescatan a tres niños en estado de abandono: uno de ellos con la oreja agusanada. Foto: Gentileza
Según el testimonio de la tía, los menores se encontraban solos en la casa, donde vivían en condiciones deplorables. La mujer responsabilizó a los padres, quienes supuestamente serían adictos a las drogas.
“Los tres son mis sobrinos y quiero que se haga justicia; la responsabilidad es de sus padres, que no pudieron cuidarles como se debe. Aún no sabemos qué enfermedad tienen, pero están muy graves”, expresó.
Según relató la mujer, el estado más crítico es el del niño de 2 años, quien presentaba la oreja agusanada. El mismo se encuentra en terapia intensiva. “Él tiene dos agujeros en la oreja, por donde ya le salían gusanos”, relató.
“Los niños dormían en el piso, sobre la arena. No tenían ni cama”, subrayó la tía, quien indicó que los menores no cuentan con cédula de identidad y no están reconocidos por sus tutores.
Finalmente, la tía pidió que se haga justicia y que los padres sean procesados por Fiscalía, ya que desde hace un tiempo viene denunciando esta situación y aparentemente nadie hizo nada para proteger a los menores. “Anteriormente, la familia de la mamá ya denunció al padre, pero se quedó en pausa. Las autoridades no hicieron nada. Pido que se haga justicia”, sentenció la mujer.