El Departamento contra la Trata de Personas llevó adelante un operativo en una vivienda que funcionaba como prostíbulo en la ciudad de Luque, de donde rescataron a un menor que era víctima de trata.

Rescatan a una adolescente de un prostíbulo donde era víctima de trata. Foto: gentileza
Los agentes fueron recibidos por el dueño de la casa, identificado como Roberto Martín Vera, de 38 años de edad, quien quedó detenido por supuesto hecho punible de trata de personas.
El allanamiento estuvo encabezado por la fiscal María Arnold de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes, quien ordenó que todas las evidencias incautadas sean trasladadas hasta la sede de la Fiscalía zonal.
En una de las habitaciones se encontraba una menor de 17 años, quien era víctima de explotación sexual y trata. La misma fue trasladada hasta un albergue del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
También incautaron un aparato DVR de la marca Hikvision, que será analizado por los investigadores para poder ampliar la investigación y descartar la implicancia de otras personas en el hecho.
Además, se incautaron 4 celulares, la suma de 8.555.000 de guaraníes en efectivo, dos cuadernos de anotaciones de los servicios prestados, dos pendrives cuyo contenido se desconoce.
En el lugar se encontró un cartel que llevaba escrito “Multa a quien se acueste en horario de trabajo”, haciendo referencia a las personas que trabajaban en el sitio.







