Hora:

Rescatan a anciano en total estado de abandono en Cambyretá

Ene 23, 2020

Francisco Vargas de 74 años de edad, fue rescatado por vecinos, quienes se percataron de la forma inhumana en la que se encontraba viviendo, bajo la responsabilidad de su nieto, identificado como Juan Vargas.

Don Francisco Vargas fue rescatado por vecinos. El hombre presuntamente era maltratado por su nieto.
Don Francisco Vargas fue rescatado por vecinos. El hombre presuntamente era maltratado por su nieto.

El hombre supuestamente maltrataba y dejaba abandonado a su abuelo, llegando incluso a negarle alimentos y agua, según los denunciantes. 

Don Francisco acudía a una vecina para poder alimentarse y asegura no querer volver a su casa, por temor a seguir siendo maltratado. Según relató el señor, el viernes pasado, casi fue agredido nuevamente.

Los moradores del barrio donde vive el anciano, lo acompañaron hasta la comisaría para hacer la denuncia correspondiente. El mismo deberán declarar ante un Juzgado de Paz, así como también el denunciado nieto, Juan Vargas.

El hecho, se registró en el barrio San Ramón – Mburiká, del distrito de Cambyretá, distante a unos 15 kilómetros de Encarnación en Itapúa.

Nota con Francisco Vargas (presunta víctima), María Luisa Garay (vecina) y Mirian González (vecina).

 

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...