En un operativo conjunto entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Policía Nacional – Comisaría 9.ª Asunción y otras instituciones, lograron rescatar a animales silvestres que estaban siendo víctimas del tráfico ilegal.

Rescatan animales silvestres durante un operativo contra el tráfico ilegal. Foto: Mades
Del rescate también participaron el Batallón de Inteligencia Militar, y la sociedad civil, con intervención del Ministerio Público, y se realizó en la zona del barrio Jara de Asunción.
Fueron rescatados dos monos aulladores – karaja (Alouatta caraya) y un ka’i Paraguay (Sapajus cay), los cuales se encontraban transportados en condiciones inapropiadas dentro de bolsas arpilleras y cajas de cartón.
Los intervinientes mencionaron que los animales se encontraban desnutridos, deshidratados y estresados, por lo que se dispuso la guarda y cuidado temporal.
Mientras que los responsables fueron aprehendidos y puestos a disposición fiscal de la Fiscalía Zonal a cargo Rafael Ojeda, quien dispuso la detención.
El MADES recuerda que el tráfico de especies silvestres constituye un delito ambiental y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para proteger la biodiversidad del país.