Hora:

Rescatan a perro que fue arrastrado en Misiones

Ene 16, 2020

El hecho ocurrió en la ruta PY 01 a la altura de Santa Rosa, en el Departamento de Misiones, y fue filmado por Fernando Rojas, quien subió el video a su cuenta de Facebook e inmediatamente generó el repudio de toda la ciudadanía haciéndose viral.

El perro se encuentra en buenas condiciones. Foto: Ángeles sin voz
El perro se encuentra en buenas condiciones. Foto: Ángeles sin voz

Gracias al video se pudo identificar al hombre que iba en la motocicleta, de nombre Florencio Giménez, oriundo de la compañía Arroyo Verde, quien tras la viralización se presentó a la subcomisaría de la compañía San Antonio de Santa Rosa, en Misiones.

El fiscal Pedro Duarte imputó al hombre por maltrato animal y ordenó que el perro sea rescatado. El animal fue atendido por un veterinario y fue entregado a la organización “Ángeles sin voz”, de San Ignacio, Misiones, que se encarga de proteger a los animales.

La organización informó que el perrito se encuentra en buenas condiciones e incluso ya tomó un baño y posó para las cámaras con su nueva corbatita. Ahora el grupo se encargará de encontrar un nuevo hogar para el animal, mientras que el caso será seguido judicialmente por el Departamento de Bienestar Animal.

Cabe recordar que desde el 2017 el maltrato a los animales es considerado un delito, con diferentes tipos de infracciones, que tienen sanciones como multas de 5 a 1.500 jornales mínimos e incluso hasta dos años de cárcel para los casos más graves.

El aimal fue rescatado y ya tomó su primer baño. Foto: Ángeles sin voz
El aimal fue rescatado y ya tomó su primer baño. Foto: Ángeles sin voz

 

 

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...