Entre la noche de ayer y madrugada de este jueves, se observó la incesante labor de varias compañías de bomberos voluntarios para rescatar a vehículos de los raudales que se formaron tras la intensa lluvia.

Zonas críticas como Eusebio Ayala y Boggiani en Asunción, Calle Última y detrás del Club Internacional de Tennis (CIT) en Luque, fueron solo algunos de los lugares donde el tránsito se tornó bastante complicado.
Alrededor de diez automovilistas se vieron en la necesidad de solicitar ayuda de los bomberos voluntarios para abandonar la zona, tras correr el riesgo de ser arrastrados.
Los voluntarios recomiendan evitar salir cuando llueve intensamente y en caso de no existir alternativas, piden a los automovilistas reducir la velocidad y circular con mucha precaución.
Además, aconsejan encender las luces y de ser posible, también las intermitentes. Procurar circular por el carril central, de manera a reducir la posibilidad de caer en los baches y aumentar la distancia con respecto a los otros vehículos, para que en caso de algún percance, tener la posibilidad de realizar algunas maniobras.