Hora:

Municipalidad de Asunción rescindirá contrato con TX Panamá

Dic 23, 2019

El nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció ayer en conferencia de prensa, que el municipio a su cargo rescindirá el contrato con la empresa TX Panamá. 

Argumentó que su implementación trajo más problemas que soluciones a los contribuyentes, por lo que la recaudación se redujo. El pasado 5 de noviembre, el consorcio inició el cobro tercerizado de impuestos.

El Municipio asunceno también recibirá una auditoría a todas sus dependencias. Foto: Municipalidad de Asunción.
El Municipio asunceno también recibirá una auditoría a todas sus dependencias. Foto: Municipalidad de Asunción.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, indicó que es sabido que el corsorcio TX accionará la decisión, pero que la misma se da por inconsistencias en el sistema. La empresa será notificada hoy y en 10 días más, el impuesto volverá a ser cobrado con el sistema antiguo.

El nuevo jefe comunal dijo también que su administración no tiene pacto alguno, por lo que se realizará una auditoría completa a cada departamento de la Municipalidad de Asunción y solicitará la intervención de la Contraloría General de la República. 

El intendente de Asunción anunció que rescindirá contrato con la empresa TX Panamá. Paraguay en vivo.

 

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...