Hora:

Confirman que restos hallados en Cancún son del paraguayo desaparecido

Abr 12, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo-Dirección General de Servicios Periciales de Estados Unidos Mexicanos, confirmó que los restos hallados en una bolsa en una playa de Cancún pertenecen al paraguayo Francisco Talavera, desaparecido desde el 6 de marzo.

Confirman que restos hallados en Cancún son del paraguayo desaparecido
Confirman que restos hallados en Cancún son del paraguayo desaparecido. Foto: Gentileza

Según detallaron, resultó positiva la comparación de perfiles genéticos entre la muestra extraída de su madre, Cecilia Talavera, y la de “cadáveres no identificados”, contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99.9%.

Asimismo, indicaron que una vez que la Fiscalía mexicana concluya sus trámites de rigor y disponga la entrega de los restos mortales del joven, la Embajada del Paraguay iniciará de inmediato el procedimiento de repatriación correspondiente.

Cabe recordar que el compatriota Talavera fue denunciado como desaparecido en el balneario de Cancún, municipio de Benito Juárez, México, desde el atardecer del domingo 6 de marzo.

El 15 de marzo, se encontró una bolsa con restos humanos en la playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro nueve de la zona hotelera de Cancún, que finalmente resultaron ser de Talavera, quien viajó a Cancún para participar de boda.

Artículos Relacionados

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....

Hombre sobrevive a 15 impactos de bala

Hombre sobrevive a 15 impactos de bala

Según los reportes de la Policía Nacional, un hombre fue brutalmente baleado frente a un hotel de su propiedad, en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Aparentemente, fue víctima de dos sicarios que rondaban la zona. Se trata de Gerardo Bóveda Godoy, de...