Desde la morgue judicial de Asunción, el médico forense Pablo Lemir reveló varios detalles de la autopsia practicada al cuerpo de Félix Kanazawa, exdirector de la Dinac, quien fue hallado muerto en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Autopsia al cuerpo de Félix Kanazawa: “Fue una muerte violenta”. Foto: Archivo
Lemir indicó que el cuerpo fue encontrado el 9 de febrero en avanzado estado de descomposición y, al no ser identificado mediante el sistema AFIS, fue sepultado en el cementerio municipal de San Juan del Paraná.
Posteriormente, luego de revelarse el análisis técnico y darse a conocer sobre la desaparición de Kanazawa, se confirmó que el cadáver encontrado pertenece al extitular de la Dinac.
Ante esta situación, Lemir informó que el cuerpo fue exhumado y trasladado a Asunción, donde este lunes se realizó la autopsia.
Según manifestó el forense, la causa de muerte fue un “shock hipovolémico”, provocado por una herida cortante en el cuello, infligida con un arma blanca.
“Se trata de una muerte violenta tipo homicida; son 12 centímetros de corte. La herida afectó grandes vasos del cuello y provocó una hemorragia masiva del cuerpo, que llegó a afectar la tráquea”, detalló.
“El corte se produjo de derecha a izquierda, levemente de arriba hacia abajo; esos serían los gestos del degüello”, añadió el forense, quien acotó que «hubo es pérdida de sustancia, parte de la musculatura, tejidos de piel y otras zonas se perdieron por la acción de depredadores».
Igualmente, confirmó que el crimen no se produjo en el lugar del hallazgo. “El cuerpo fue arrastrado y desechado en el lugar, ya que constatamos lesiones en el tórax y parte del abdomen”, subrayó.
“Estamos en condiciones de afirmar que al momento del levantamiento del cadáver tenía 48 horas de fallecido; es decir, habría fallecido el 7 de febrero”, agregó.
Finalmente, Lemir indicó que ha sacado muestras de uñas buscando restos de ADN del presunto autor del homicidio.







