Hora:

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

Sep 27, 2022

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizó este martes un retrasplante de corazón a un adolescente, que presentó rechazo agudo al corazón que le habían implantado en noviembre del año pasado.

El equipo de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu llevó a cabo este martes una compleja cirugía cardíaca a un adolescente que presentó un rechazo agudo al corazón que le habían implantado en noviembre del año pasado.

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu. Foto: Gentileza

Al respecto, la Dra. Nancy Garay, jefa del área, comentó que el menor se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica, estable, pero en un estado delicado.

La profesional detalló que el riesgo se extiende hasta la estabilización, que se espera ver entre el quinto al séptimo día de la operación.

Para los médicos, la cirugía representa técnicamente un desafío, teniendo en cuenta que solo transcurrieron 10 meses del primer trasplante.

De acuerdo a los datos, el paciente ingresó al hospital el pasado 26 de agosto, cuando sufrió un deterioro brusco, una insuficiencia cardíaca. Durante su estadía en el hospital, no respondió a la terapia anti rechazo, por lo que sus datos volvieron a reingresar a la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

La aparición de un donante compatible hizo posible que se llevara a cabo la compleja cirugía esta mañana.

Según indicaron, es el primer retrasplante que se realiza a un paciente en el hospital pediátrico, luego de 10 años de haberse iniciado el programa en este servicio especializado de Salud.

Artículos Relacionados