Hora:

Aumentan trabajos de dragado del río Paraguay

Nov 16, 2019

Armadores fluviales, representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), gremios de importadores y referentes de varios sectores, acordaron el inicio de los trabajos de dragado del río Paraguay, con el objetivo de mantener navegable el cauce, cuya altura está en 0,8 metros. 

Trabajos de dragado del río Paraguay. Foto: MOPC
Trabajos de dragado del río Paraguay. Foto: MOPC

Los participantes de la reunión decidieron que 4 dragadoras se abocarán a la limpieza del río Paraguay; dos en el extremo sur y dos en el norte, en distintos puntos, para agilizar el dragado. Desde el gremio de armadores fluviales, advierten que las perspectivas no son alentadoras, ya que aguardan al menos dos meses sin lluvias importantes para normalizar el nivel del rio. 

En tanto, los armadores fluviales anuncian que el flete fluvial se encarece con la bajante del río y adelantan que los precios de varios productos se encarecerán. 

Los participantes de la reunión explicaron que el inicio de los trabajos de dragado del río Paraguay serán meramente paliativos y que no serán una solución definitiva para el trasporte de fletes, que únicamente se dará cuando el periodo de lluvias contribuya a la normalización del nivel del río. 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...