Hora:

Roban dos papagayos del Botánico

Ene 23, 2020

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido ayer por la noche. Los guardias de seguridad del Botánico que ya terminaban su turno, regresaban para marcar su salida a las 00:00 horas cuando se percataron de que las jaulas donde se encontraban las aves fueron violentadas.

Las aves tienen entre 8 y 10 años. Foto: Gentileza
Las aves tienen entre 8 y 10 años. Foto: Gentileza

El tejido de la jaula donde se encontraban los papagayos fue cortado y se llevaron ambas aves, “Rafa”, que es un Ara Macao o papagayo rojo, y “Fede”, de la especie Ara Ararauna o papagayo azul y amarillo, que tienen entre 8 y 10 años de edad.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero esta no sería la primera vez que se roban animales del zoológico del Jardín Botánico. La especialista recuerda que la venta de estos animales está controlada, por lo que si la ciudadanía sabe de su comercialización, la denuncien lo antes posible a la Policía Nacional o a la Unidad de Cría del Botánico. 

Artículos Relacionados

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

El próximo domingo 3 de marzo está prevista la inauguración del puente Héroes del Chaco (PHC), un hito que marcará un antes y un después para el tránsito vehicular en Asunción. El anuncio fue realizado luego de una visita de la máxima autoridad del Ministerio de Obras...