Agentes de Comisaría 11 de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, lograron la captura de los principales sospechosos de haber robado y abusado sexualmente de una adulta mayor de 71 años.
De acuerdo a los datos, el terrible hecho se produjo en horas de la madrugada del miércoles en el barrio San José Obrero de la ciudad, cuando los presuntos autores, identificados como Teodoro Gamarra y Pablo López Enciso, ingresaron a la vivienda de la víctima, quien se encontraba descansando.
A punta de arma blanca, los hombres, quienes serían adictos, exigieron a la mujer que entregue todas sus pertenencias y, antes de darse a la fuga, decidieron someterla sexualmente.
Finalmente, los sospechosos se alzaron con la suma de G. 800.000, una radio, un celular y hasta con la imagen de un santo que se encontraba en el domicilio. Algunos objetos robados fueron encontrados en poder de los detenidos.
En tanto, la víctima presentó la denuncia ante la comisaría local y relató lo ocurrido. La misma, posteriormente, fue asistida en la Unidad de Salud Familiar de la zona, por una herida punzante en el brazo; en el centro asistencial, se constató que fue víctima de abuso.
Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó la prisión preventiva de los mismos. Estos mismos hombres habrían perpetrado un hecho similar, pero contra un hombre de 75 años.
Los presuntos adictos aprovecharían la vulnerabilidad de las personas que ofrecen poca resistencia debido a la edad y la imposibilidad de pedir ayuda por encontrarse solas.